¿Qué hacer frente a mi primera venta? ¿Cómo se realiza el envío de productos? ¿Qué hacer frente a mi primera venta? ¿Cómo se realiza el envío de productos?

¿Qué hacer frente a mi primera venta? ¿Cómo se realiza el envío de productos?

Diego Diego

¿Acabas de tener tu primera venta y no sabes como gestionarla? Aquí te lo explicamos.

1. Cuando tienes un nuevo pedido, te aparecerá en el módulo de ventas, en el submódulo de pedidos.

2. Una vez que te aparezca el pedido, te aparecerá el número de pedido, la fecha, el nombre del cliente, el monto total del pedido, el estado y el sitio web donde has vendido.

3. Cuando ingresas al pedido, lo encontrarás en el primer estado de pedido que se llama "Para manejo".

Este estado es el primer estado de tu pedido y debes dar iniciar manejo para empezar el procesamiento de la orden. Si deseas saber que significa cada estado dale clic aquí

4. Si estas asignado a algún courier (Urbano, Qayarix, Scharff, SLI, Touch Same Day) lo siguiente que debes hacer es cambiar tu estado a "Iniciar manejo", automáticamente esto viaja al courier y recibe la alerta en su sistema para que lo coloque como "Enviado".

Vale resaltar que el proceso es automático, una vez el pedido pasa a estado "Enviado" y se obtiene un número de guía es porque el pedido ya se encuentra en los sistemas para programar su recojo.

5. El courier tiene 48 horas hábiles para contactarse contigo (el seller) y se comunicará contigo para coordinar el recojo del paquete.

6. Debes imprimir la Guía en donde dice: Descargar la guía

7. La guía debes imprimirla llenarla y pegarla completamente en el empaque, solo escanea el código de la guía, con eso es suficiente.

8. Debes embalar tu producto tal cual indica la guía de embalaje

9. Le debes hacer seguimiento al pedido enviado dentro del Seller Center cuando cambie automáticamente a estado ¨entregado¨ allí tendrás la confirmación del cliente.

10. Recuerda siempre colocar la boleta o factura dentro del paquete si es que es física. y debe ser por el importe total que pago el cliente: producto más flete (diferenciado en la boleta, para evitar problemas contables) Si es boleta o factura electrónica debes enviarla al correo del cliente en un plazo máximo de 24 horas después de haber entregado el producto.

¿Cómo gestiono mi primera venta si yo hago mi propia logística?

1. Cuando tienes un nuevo pedido, te aparecerá en el módulo de ventas, en el submódulo de pedidos.

2. Una vez que te aparezca el pedido, te aparecerá el número de pedido, la fecha, el nombre del cliente, el monto total del pedido, el estado y el sitio web donde haz vendido.

3. Cuando ingresas al pedido, lo encontrarás en el primer estado de pedido que se llama "Para manejo".

Este estado es el primer estado de tu pedido y debes dar iniciar manejo para empezar el procesamiento de la orden. Si deseas saber que significa cada estado dale clic aquí

4. Recuerda embalar tu pedido basándote en la guía de embalaje. 

5. Una vez que lo tengas listo, debes colocarlo en estado "Para Envío" y colocarlo en tu vehículo rumbo al cliente.

6. Una vez que estés en la dirección del cliente, y tengas el cargo firmado en foto, o la foto del DNI del cliente que recibió el pedido, o la foto del producto en manos del cliente, podrás adjuntar este archivo en el Seller Center y cambiar el estado "Entregado"

7. El sistema Seller Center no podrá admitir que se cambie de estado de "Para Envío" a "Entregado", sino colocar un cargo de entrega o imagen dentro del pedido.

8. Si el pedido no está entregado, no se pagará la orden el día de la liquidación.

9. Recuerda siempre colocar la boleta o factura dentro del paquete si es que es física. y debe ser por el importe total que pago el cliente: producto más flete (diferenciado en la boleta, para evitar problemas contables) Si es boleta o factura electrónica debes enviarla al correo del cliente en un plazo máximo de 24 horas después de haber entregado el producto.

¡Esperamos haberte ayudado!

Agregar comentario

Inicie sesión para dejar un comentario.